Pabellones industriales y logísticos ecológicos.
¡Podemos transformas un pabellón industrial y logístico en un pabellón ecológico!
Viendo la distribución inicial del pabellón podemos sustituir las paredes, estructuras y techos por materiales mas ecológicos como el hierro, cristal, la madera, pavimentos técnicos o conglomerado de madera reciclada.
La madera de OSB y el hierro son materiales que podemos fácilmente incluir en una estructura y distribución interior del pabellón. Las planchas metálicas pueden ser útiles para reforzar el techo y poder renovarlo. Se pueden así crear espacios con diferentes tipos de distribuciones dado que el corte de las maderas recicladas se adapta a cualquier tipo de espacio. El cristal es otro material que nos ayudara a dar luz a las estancias.
Respecto a los tejados cada vez son más las pabellones industriales que instalan césped para refrigerar la temperatura de la estructura o pocas solares para aprovechar la energía solar como suministrador energético del pabellón. Una vez que la cubierta este impermeabilizada se puede añadir tierra, fibras naturales y semillas y dejar que la naturaleza trabaje a favor de la obra. La madera y la arcilla son materiales que no emanan sustancias tóxicas. Además equilibran la humedad interior y regulan el consumo energético por el aislamiento que consiguen generar.
El uso de las aguas pluviales es otro punto que podemos usar a favor de la construcción. Realizando una instalación acorde, conseguiremos reutilizar este agua para diferentes usos industriales. los sistema de recogida de lluvia permiten reducir el caudal vertido a la red y a su vez reducir el riego a inundaciones de la zona.