El sector de la construcción obligado a iniciar un proceso de digitalización como consecuencia de la crisis del Covid-19
El sector de la construcción se esta viendo abocado a implementar mejoras en la digitalización para la adecuación y adaptación de los nuevos hábitos de consumo, normativa y capacitación de sus empleados para desarrollar nuevos procesos de internacionalización y diversificación de sus propias actividades a desarrollar.
La afección de la economía española como consecuencia de la crisis del Covid-19 debe conllevar una mayor apuesta por desarrollar a su vez negocios fuera de España y consolidar así la situación de las empresas del sector de la construcción a nivel nacional e internacional. Para ello, una apuesta por la inversión en I+D+i debería ser la consecuencia lógica de su estrategia comercial.
Los grandes retos que deberán afrontar estas empresas serán las mejoras en el ámbito de la producción, internacionalización, ejecución y adaptación al nuevo contexto socioeconómico.