La Inmobiliaria industrial frente a las APPs
Hay gente que se pregunta qué sentido tiene acudir a una inmobiliaria industrial cuando hoy en día existen apps y sitios web que ya gestionan la compra y venta de viviendas.
Estas apps funcionan de forma muy sencilla y por lo general solucionan el problema de forma bastante satisfactoria, ya que los trámites son mínimos y la transacción se lleva a cabo con bastante rapidez.
Si a eso sumamos que las comisiones de este tipo de aplicaciones o sitios web suelen ser notablemente más atractivas que las que cobra un agente inmobiliario tradicional, todavía parece tener menos sentido el hacer uso de los servicios de una inmobiliaria.
Sin embargo hay que distinguir entre comprar o vender una vivienda o hacerlo con un local comercial o una nave. En el caso de estos inmuebles, hay factores a considerar que pueden determinar que la compra sean buena o no tanto.
Factores como la ubicación o la comunicación con el centro urbano más próximo no pueden ser ignorados, ya que tienen un gran impacto en la actividad comercial.
Comprar uno de estos inmuebles por medio de una app puede ser una mala decisión precisamente porque no se cuenta con el asesoramiento y la información que proporciona una inmobiliaria industrial.
La inmobiliaria industrial, al estar focalizada en locales y naves industriales, tiene muy presentes estos condicionantes, y desde el punto de vista del comprador, son un plus en seguridad.
Si bien no hay que ser reacios a la llegada de la tecnología en ningún ámbito, no conviene eliminar de un plumazo el factor humano, ya que sigue marcando la diferencia en muchos casos.
De ahí que la inmobiliaria industrial siga teniendo un sitio destacado en la actividad inmobiliaria, y no parece que vaya a perderlo a corto plazo.