Promotores quieren 150.000 casas al año y los datos dicen lo contrario.
El mercado necesita producir entre 120.000 y 150.000 viviendas anuales.
Para tener un mercado residencial sano debe construirse cada año un número de viviendas para el sector promotor español y la formación de nuevos hogares.
El pulsometro inmobiliario revela que el sector no tiene mano de obra suficiente para construir tantas viviendas.
No hay lugar a dudas con el gráfico inferior. La cifra de visados, no han sido superadas por las viviendas terminadas, excepto en los años del boom, las cifras fueron completamente idénticas. Aunque en 2014 se superaron ligeramente.
los promotores que intentaron sacar adelante sus promociones, aunque no fueron capaces de terminarlas. Desde 2007 hasta 2013, los visados han estado por debajo. Gracias al número de proyectos iniciados.
Uno de los mercados mas activos inmobiliariamente hablando, cuya situación es más llamativa en la Comunidad de Madrid.
A veces la línea de proyectos supera a los visados en posición.
El gap seguirá mantenido gracias a las presiones de la cátedra inmobiliaria, durante los siguientes dos o tres años.
Los problemas con el sector promotor llega a 150.000 viviendas, sin tener suficiente mano de obra, ni personal técnico cualificado. Según Jose Antonio Perez… entre los proyectos visados y terminados, el Gap era mucho menor que ahora “en pleno Boom”.
Las vivendas se construían eficazmente gracias al mayor volumen de trabajo.
Sin gente para construir tantas viviendas
Tras el enorme estallido de la burbuja, a provocado miles de parados, y la destrucción del tejido empresarial. Por esto han desaparecido casi el 60% de los trabajadores.
En cambio, el empleo del sector de la construcción, se ha recuperado ligeramente.
el ritmo de creación de empleo avanzó en el primer trimestre hasta el 7,2%, superándose tres veces más. El sector de la construcción es el que más crea empleo.