¿Transformar una nave industrial en una vivienda?
Todo lo que debes hacer para transformar una nave industrial en una vivienda En pleno crecimiento de los precios de las casas, muchos buscan cambiar el uso de un inmueble no residencial por convertirlo en una vivienda. Existe la opción de transformar las oficinas en una nave industrial. En pleno crecimiento de los precios de las casas, muchos buscan cambiar el uso de un inmueble no residencial por convertirlo en una vivienda. Existe la opción de transformar las oficinas en una nave industrial.
Al aparecer un mar de dudas podemos aclararte como transformar una nave en una residencia.
Si te preguntas si es posible convertir una nave industrial en tu hogar, hay particularidades a tener en cuenta. No es oro todo lo que reluce y usted debe informarse sobre la materia.
No es loft todo lo que se publicita: sí se realiza la transformación, con un loft, que es un espacio abierto transformado en residencia, sin ser lo que muchos comercializan.
Un loft es un espacio abierto transformado en residencia.
Si desea convertir una nave en su casa debe tener en cuenta las siguientes restricciones: No esta permitido cambiar suelo industrial por uso residencial normalmente. Después de la revolución industrial, la zonificación fue creada por dos cuestiones:
1- proteger la propiedad.
2- proteger a la población de actividades insalubres.
Lo que hay que mirar es la clasificación del suelo en la que se halla la nave.
El segundo aspecto que hay que mirar, es que dice al respecto tu ayuntamiento, ya que hay ayuntamientos que no permiten residencias en planta baja.
Para continuar esta reforma se necesitan licencia y determinados papeles. De obra menor y obra mayor:
Obra menor: el renovarlo no afecta a la distribución del edificio, o no está en zonas de protección especial.
Obra mayor: afecta a la distribución o a la estructura, para ello se necesita que un técnico habilitado firme el proyecto.
Para poder tener suministros de agua y luz, será necesario un decreto de habitabilidad certificado por un técnico de administración local y de la comunidad autónoma correspondiente.
A la hora de buscar estos espacios para vivir hay que fijarse en varias cosas. La sustitución es compleja y costosa porque no debe generar polvos (tóxicos).
También hay que fijarse en las canalizaciones de saneamiento y de pluviales. A la hora de comprar un piso hay que observar qué no tenga fugas, hay que localizar la reforma fijándonos en el estado general del inmueble. También es importante la iluminación y la ventilación, si es posible adaptar las normativas exigidas.
Transformar una nave en una casa es bastante complejo, por eso hay que contar con un profesional en la materia.