Diferencias entre suelo rústico y urbano.
Diferencias entre suelo rústico y urbano que debes conocer
A la hora de comprar como inversión un terreno, es importante conocer los tipos que existen. Si tu objetivo es construir, no debes pasar por alto las diferencias entre suelo rústico y urbano.
Qué tipo de suelo necesitas para tu inversión
1º Hay que tener claro tu objetivo de inversión. Dependiendo de para que utilizarás dicho terreno, te servirán unos u otros.
Para ello hay tres categorías de suelo: suelo urbanizable, suelo urbano y suelo no urbanizable (rústico).Vamos a enseñarte las diferencias entre suelo rústico y urbano. Antes de cualquier operación de compraventa, debes conocer las diferencias. Sobre todo no te valdrá cualquier suelo, aunque sea de tu propiedad.
Principales diferencias entre suelo rústico y urbano
Suelo urbano: se incluye en una ciudad o municipio. Se trata de terrenos con los servicios urbanos necesarios o incluidos en dos terceras partes de superficie en zonas urbanas.
Los servicios mínimos con los que debe contar, para ser catalogado como suelo urbano son:
. Red de abastecimiento y evacuación de agua.
. Suministro de energía eléctrica
. Acceso rodado
El suelo debe contar con estabilidad, cumpliendo la normativa vigente de urbanismo en el que se sitúa.
El suelo rústico dispone de una característica específica convirtiéndolo en un terreno protegido. El suelo rústico se destina a… usos agrícolas, forestales, ganaderos… también catalogados como bien histórico, arqueológico o cultural. Incluso al uso de edificios públicos de servicios.
El suelo rústico no es urbanizable. Si la intención es construir en él, solo será posible si es para uso agropecuario (naves de aperos, pozos, embalses o albercas…). También hay otros límites.
Las diferencias entre el suelo rústico y urbano se ven también en el precio. Son más asequibles los terrenos rústicos que los urbanos. El ayuntamiento no tiene la obligación de ofrecer servicios en un suelo rústico.