asesor inmobiliaria industrial 12 de Agosto de 2020

Inmobiliaria industrial y asesoría urbanística

Una inmobiliaria industrial es es el tipo de inmobiliaria que gestiona la compra, venta y alquiler de locales comerciales y naves industriales. Se trata, por tanto, de una empresa altamente especializada que necesita conocer con detalle  las características y particularidades de aquellos inmuebles destinados a ofrecer un servicio público o privado.

Como grandes conocedores de este tipo de inmuebles que reúnen especiales características tienen la posibilidad de colaborar en tareas de asesoría urbanística cuando desde instancias oficiales se planea el desarrollo de áreas específicas que están pensadas para acoger a un público multitudinario y que implican la construcción de edificios y naves de amplia extensión.

Este es el caso de los planes inmobiliarios para los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona- El Prat que ya están en marcha y que supondrán la creación de nuevas infraestructuras de servicio.

El asesoramiento que puede ofrecer una inmobiliaria industrial puede ser muy variado, pero en gran medida estas empresas ofrecen su conocimiento para conseguir que dentro de los planes se logre optimizar el uso de terrenos y edificios desde el punto de vista comercial.

Al tratarse de especialistas en promoción inmobiliaria, los profesionales de una inmobiliaria industrial tienen mucho que decir en lo que se refiere a que los usos y rentabilidad de estos espacios por los que transitarán miles de personas, sean los adecuados.

Es por eso que su labor de asesoramiento resulta imprescindible cuando se abordan proyectos de gran calado como los que se pretenden llevar a cabo en los dos principales aeropuertos del territorio nacional.