Cómo está afectando la COVID a la inmobiliaria industrial? 18 de Noviembre de 2020

Cómo está afectando la COVID a la inmobiliaria industrial?

No nos quedaremos en el teletrabajo

A pesar de lo que parece, la gran afluencia de teletrabajo que hemos visto venir a causa de una mezcla de miedo y confinamiento es un cambio a corto plazo.

Según los expertos, todo lo que ha causado el COVID no ha sido más que un adelanto de lo que vendrá, pero no causado por la pandemia sino por la disrupción tecnológica, la urbanización y la evolución demográfica.

Nuestro futuro está en la tecnología

En el futuro se buscarán cada vez más oficinas y lugares de trabajo que se beneficien del uso de inmuebles industriales eficientes, sostenibles e inteligentes, una tendencia que está en alza entre los jóvenes, que serán los clientes del mañana.

El respeto de las distancias

En parte debido a las medidas de seguridad exigidas por la pandemia, cada vez va a haber más demanda por inmuebles con zonas comunes más espaciosas, que permitan hacer actividades colaborativas siempre respetando las medidas higiénicas, así como espacios verdes.

Un aumento en la logística

La crisis sanitaria ha puesto de relieve nuestra necesidad de obtener una mejor logística, sobre todo en el sector de las empresas.

Ante el crecimiento inevitable de los comercios electrónicos, que cada vez serán una opción más viable para toda la población, es lógico pensar que necesitaremos edificios industriales y logísticos cada vez más grandes, como lo son por ejemplo los almacenes de varios pisos.

Lo cierto es que todo esto y mucho más solo el tiempo lo dirá. En resumidas cuentas, estas han sido las elucubraciones más interesantes que han mencionado los expertos sobre el efecto del COVID en la inmobiliaria industrial a largo plazo.