limpiar nave industrial 26 de Agosto de 2020

Cómo limpiar una nave industrial.

»Limpieza industrial en altura

Las naves industriales son estructuras de gran extensión y altura. Por lo que se necesitan maquinarias especializadas para limpiar las zonas más altas. Las maquinas usadas en estos procesos son las maquinas elevadoras con cesta, andamios y arneses. Las zonas de difícil acceso son las tuberías, cristales, vigas, ventanas, etc.

Las empresas de limpieza industrial en Lima cuentan con estas maquinarias y con todos los equipos de seguridad para sus empleados. Es así, como se desarrolla la limpieza en altura con profesionalismo y seguridad, ante todo.

»Limpieza industrial de suelos

Los suelos de las naves industriales son generalmente muy extensos. Es por eso que se necesitan barredoras y aspiradoras industriales. Estas máquinas recogen del suelo los diferentes tipos de sustancias o residuos. Existen diferentes tamaños de estas máquinas, por lo que, se puede adaptar fácilmente a los espacios de la nave industrial.

»Limpieza de maquinaria industrial

La limpieza de naves también incluye la limpieza de maquinaria industrial. Esta tarea se puede realizar de 4 formas distintas:

»Limpieza con agua a presión: Este proceso se realiza para limpiar tuberías, maquinarias y desatrancos. Aquí se utiliza los chorros de agua con algún producto especializado con la limpieza.

»Limpieza con vapor: Este proceso se puede utilizar para cualquier superficie que pueda soportar altas temperaturas. No requiere productos químicos, el vapor y las altas temperaturas pueden eliminar la suciedad y las bacterias existentes en las maquinas. Además, es un proceso de limpieza en seco muy beneficioso.

»Limpieza criogénica: Este es un proceso de limpieza que se puede realizar durante el proceso productivo. Consiste en aplicar un chorro de hielo seco a presión para eliminar la suciedad. Es un método no inflamable, no abrasivo y no conductivo. Es decir, se puede utilizar en la limpieza de maquinarias sin dañar las piezas eléctricas y mecánicas sin ningún peligro.

»Limpieza con ultrasonido: La limpieza a través del ultrasonido permite limpiar a profundidad de piezas pequeñas. Consiste en el uso de ondas longitudinales de alta frecuencia dentro de la solución donde se introduzcan las piezas.

»Limpieza industrial de fachadas

La limpieza de fachadas se utiliza un proceso no antes mencionado, pero muy parecido a la limpieza de agua a presión. Para la limpieza de esta parte de la estructura se utiliza el chorro de arena a presión. Esto funciona para eliminar la suciedad de forma abrasiva.