logistica inmobiliaria industrial 9 de Septiembre de 2020

EL CAPITAL PRIVADO AUMENTA LA INVERSIÓN EN INMUEBLE INDUSTRIAL

La situación actual ha favorecido un crecimiento exponencial del comercio electrónico, que se ha extendido al sector de los almacenes logísticos o inmuebles industriales, considerados de poca relevancia en las grandes familias inmobiliarias. 

La ubicación de estos centros ha sido siempre menos importante que la de otro tipo de inmuebles como los destinados a tiendas u oficinas. El teletrabajo y el aumento del consumo de comercio online ha aumentado la demanda de la logística urbana.

AUMENTA EL CONSUMO DE LOGÍSTICA URBANA

Dado que es más sencillo la creación de nuevos centros logísticos que espacios comerciales o de trabajo, grandes inversores de capital privado están invirtiendo en este sector. 

Compañías como Segro, que poseen una cartera de inmuebles industriales por toda Europa, han pasado por momentos difíciles durante las recesiones económicas, en los que gran parte de su espacio logístico se encontraba vacío. Actualmente y con el aumento del comercio online, invierten en logística y almacenamiento.

EL CAPITAL PRIVADO AUMENTA LA INVERSIÓN EN INMUEBLE INDUSTRIAL

La crisis económica actual será más dura para los arrendadores de inmuebles industriales. Las empresas digitales que aumentan su volumen de negocios rápidamente persiguen cubrir mayor espacio de almacenamiento, mientras que los minoristas más conservadores reducen su tamaño.

Empresas como la mencionada Segro, se ven respaldadas por su logística urbana para Londres con propiedades de gran valor para tratarse de inmuebles industriales. No son los únicos. Las acciones de Prologis (homólogo estadounidense) se venden por más del doble del valor contable.

Es probable que este tipo de compañías logren alcanzar el precio adecuado para sus acciones, aunque no al ritmo que esperan los inversores.