Inmobiliaria industrial euskadi 22 de Julio de 2020

¿En qué consiste la inmobiliaria industrial y cuál es su función?

¿En qué consiste la inmobiliaria industrial y cuál es su función?

Cuando la mayoría de la gente piensa en inmuebles comerciales, sus mentes piensan en los tipos de propiedades con los que están más familiarizados, como oficinas (donde trabajan) y tiendas (donde compran). Por lo general no piensan en los inmuebles industriales donde se fabrican y envían los bienes que utilizan.

 

Mientras que estas propiedades pueden no ser tan llamativas como los de las oficinas de primera clase y los espacios de venta al por menor, los inmuebles industriales tienden a ser una inversión más estable y a largo plazo para los propietarios.

 

Para comprender los tipos de inmobiliaria industrial, en este artículo te detallamos varias funciones que se desarrollan en cada uno de ellos.

 

Manufactura

Fabricación pesada

Estas plantas gigantescas tienden a fabricar bienes y materiales de alta resistencia. Normalmente tienen decenas o incluso cientos de miles de metros cuadrados de espacio utilizable, junto con potentes equipos, energía eléctrica trifásica y mucho espacio para que los camiones puedan cargar el producto.

 

Ensamblaje ligero

Estos espacios tienden a ser mucho más pequeños y simples que sus homólogos pesados. Eso se debe a que generalmente son donde los productos se ensamblan a partir de piezas más pequeñas, se almacenan y finalmente se envían para ser vendidos a los consumidores.

 

Almacenamiento y distribución

Almacén de distribución

Estos almacenes se utilizan principalmente para enviar mercancías, lo que significa que la ubicación importa. Si quiere llevar sus productos rápidamente a cualquier parte del país, debe estar hacia el centro del país, preferentemente cerca de un aeropuerto.

 

Almacenes de uso general

Estos almacenes están más orientados al almacenamiento que a la distribución. Esa diferencia puede jugar de varias maneras, ya que los productos no entran y salen con tanta frecuencia y significa que la ubicación importa menos que lo que se almacena allí, que es lo que impulsa la mayor parte de la variación de estos espacios.

 

Espacio flexible

Investigación y desarrollo

La I+D se refiere a la investigación y el desarrollo, el proceso por el cual las empresas crean nuevos productos y mejoran los existentes.

 

Centro de datos

Los centros de datos son donde las compañías ponen el equipo que guarda sus datos, mantienen su internet funcionando y hacen posible el almacenamiento en la nube.

Estos son los tipos más comunes de inmobiliaria industrial, e ilustran un punto clave sobre el espacio industrial: Los espacios deben ser adaptados a objetivos específicos para diferentes tipos de negocios.