Inversión para alquilar VS fondos de inversión 22 de Octubre de 2020

Inversión para alquilar VS fondos de inversión


Si te estás preguntando si es mejor la inversión de inmobiliaria para su alquiler o los fondos de inversión inmobiliario, hoy nosotros te resolveremos la duda.
Comprar para alquilar
Esta es una duda similar a la de si es mejor comprar o alquilar un hogar.
Y es que los sueldos de la media Española nos hacen plantearnos si no es un mejor negocio simplemente dedicarnos a alquilar inmuebles en los que hemos invertido un dinero.
Tal y como dijimos en un artículo anterior, esta es una tendencia al alza.
Fondos de inversión inmobiliario
Con estos fondos, estamos invirtiendo directamente en bienes inmuebles, que últimamente han demostrado ser poco líquidos, sobre todo los de tipo directo.
Luego están los fondos de inversión inmobiliaria más indirecta, aquellos en los que invierten empresas conocidas como SOCIMI, empresas que tienen al menos un 80% de sus inmuebles dedicados al alquiler.
Estas empresas están obligadas a pagar a los accionistas al menos un 80% de todo lo que ganan en alquiler (vía dividendos), así como el 50% por ventas y el 100% por dividendos en otras empresas del mismo tipo.
El fondo más recomendado en este sentido sería el Amundi Index. De todas formas, los expertos en finanzas afirman que este tipo de fondos no siempre son seguros, ya que tu dinero depende de una tercera empresa, que toma sus propias decisiones (que pueden ser buenas o malas)
Así que, ¿alquilar o invertir en fondos?
Nosotros estamos más del lado del alquiler, puesto que creemos que se trata de un ingreso más seguro y estable para ti. Es cierto que los fondos te permiten olvidarte de ciertas gestiones, pero nunca podrás estar 100% seguro de que tienes tu dinero en buenas manos. Sin embargo, cuando inviertes en un inmueble para su alquiler te estás asegurando de que eso es tuyo y puedes explotarlo como gustes.