nave inustrial araba 24 de Junio de 2020

La Inmobiliaria Industrial y las nuevas tendencias de construcción

Aunque la actividad principal de una inmobiliaria industrial se centra en la gestión del alquiler y venta de naves y locales comerciales, no deja de ser una empresa que tiene que estar al tanto de las modificaciones que experimenta el sector inmobiliario en el ámbito de la construcción.

Y en este sentido tiene que conocer qué se mueve para entender las particularidades del mercado y el porqué del precio de determinados inmuebles.

Como es lógico el precio de un inmueble viene determinado por el coste de su construcción, de manera que si en este ámbito se realizan avances, el precio final de los activos se verá afectado.

Los llamados Modernos Métodos de construcción (MMC) son una serie de técnicas alternativas que proporcionan una construcción más rápida y eficiente gracias al uso integrado de nuevas tecnologías.

Todavía no se han extendido lo suficiente como para afectar al precio de los inmuebles en el mercado, pero se espera que su expansión sea rápida y que en los próximos años una gran parte de las nuevas edificaciones se lleven a cabo en base a estas técnicas.

La optimización de la eficiencia en el proceso de construcción llevará aparejada una reducción de costes, lo que repercutirá en inmuebles nuevos más baratos que los actuales.

Esto es algo que cualquier inmobiliaria industrial debe tener en cuenta de cara a la gestión de sus activos y que presumiblemente permitirá hacer más accesible la compra y por tanto redundará en un beneficio para el sector.