inmobiliaria industrial 29 de Julio de 2020

La tecnología del futuro en el sector de la inmobiliaria industrial

No es secreto que la tecnología está cambiando la forma de operar en la industria de la construcción.

Profesionales del sector aseguran que, con el tiempo, la implementación de la tecnología en este sector seguirá creciendo y esto provocará la reducción de costes, tiempos de gestión y otras muchas ventajas.

En este sentido los cambios tecnológicos más notables en el sector de la inmobiliaria industrial serán:
Digitalización del comercio y de las operaciones de alquiler

Para las empresas de alquiler más eficaces, la digitalización de las ventas y de las operaciones se adoptan como capacitación de fuerza de trabajo en lugar de la sustitución de dicha fuerza de trabajo.

Con la implementación del comercio electrónico, por ejemplo, los representantes de ventas pueden eliminar la pérdida de tiempo en el procesamiento de pedidos y centrarse en la construcción de relaciones con los clientes.

Adopción de la telemática para mejorar el mantenimiento preventivo

Casi todos los fabricantes de equipos originales se están asociando con un proveedor externo o están creando su propio sistema telemático.

Esto es porque hoy en día, la telemática responde principalmente a dos preguntas de interés para los profesionales del sector:
¿Qué está haciendo mi máquina?
¿Dónde está mi máquina?

Antes, la telemática se utilizaba principalmente para el equipo de rastreo. Ahora y más en un futuro cercano, todo, desde los niveles de la batería hasta los niveles del fluido hidráulico, pueden ser monitorizados para ayudar al mantenimiento del equipo.

Adopción de equipos autónomos para una inspección y operación más seguras
Algunas de las empresas de alquiler de equipos más grandes de la industria ya están adoptando equipos autónomos.

Los beneficios económicos y de seguridad, junto con la escasez de mano de obra en la construcción, hacen que el equipo autónomo sea una oportunidad emocionante.

Aunque todavía estamos lejos de los trabajos completamente autónomos, hay muchas aplicaciones que pueden crear mejoras incrementales en la seguridad del manejo y en la entrega del equipo.

Adopción de flotas 100% híbridas y eléctricas

Los vehículos híbridos y eléctricos también están creciendo. Con los elevadores y los manipuladores que ya están en circulación, es seguro esperar que las maquinarias eléctricas se conviertan equipo de mayor peso.

Además, cuentan con muchas ventajas:
Ganancia económica al reducir el costo total de propiedad.
Ganancia para el medio ambiente al reducir las emisiones.
Ganancia en ambientes silenciosos y mercados emergentes.

El uso de la tecnología y los datos permite a las empresas de alquiler de equipos y a los operadores centrar más tiempo y energía en el elemento humano del negocio.
Esto nos permite ser más inteligentes en la toma de decisiones económicas, más eficientes en las ventas y el cumplimiento, y más personalizados con la experiencia del cliente que ofrecemos dentro del sector inmobiliario industrial.