inversion inmobiliaria industrial 16 de Septiembre de 2020

Los principales asesores inmobiliarios indican que la inversión en un inmueble industrial es la mejor opción.

NMOBILIARIA INDUSTRIAL

El aumento del comercio electrónico y otros negocios relacionados han subido en 10% la renta media en inmobiliaria industrial. La rentabilidad que pueden ofrecer al gran inversor son mucho mayores que en otros casos. 

Los inversores en este tipo de naves industriales suelen ser grandes capitales, fondos de pensiones, aseguradoras y grandes capitales que invierten en naves de grandes superficies.

LA RENATBILIDAD DEL INMUBELE INDUSTRIAL 

La rentabilidad media de una vivienda durante ek primer trimestre de 2019 era del 10,7% según el Banco de España que se calcula con la rentabilidad anual del alquiler más la revalorización. Es decir, únicamente un 3,9% vendría del alquiler. 

La rentabilidad bruta media de un inmueble industrial se sitúa en torno al 7,3%, lo que significa que en doce meses alquilando se ha recuperado el 7,3% sin incluir gastos de gestión, principalmente el IBI y la comunidad.

Los principales asesores inmobiliarios indican que la inversión en un inmueble industrial es la mejor opción a la hora de invertir en inmuebles. Actualmente se demandan mayoritariamente naves logísticas entre 8000 y 15000 metros cuadrados.

El sector industrial-logístico se mantiene como uno de los sectores que ofrecen una rentabilidad más alta desde el punto de vista de la inversión patrimonial, pese a tener las rentas más bajas por metro cuadrado. 

Interés en urbes medias

La alta demanda de inmobiliaria industrial en las grandes ciudades (Madrid y Barcelona) ha generado una dsiminución en la oferta, por lo que se ha trasladado el interés de los grandes inversores a otras regiones como Andalucía, Zaragozza o Valencia. 

CRECIMIENTO A NIVEL EURPERO

El mercado logístico europeo ha visto incrementar la inversión en este tipo de inmuebles durante los últimos años. Según un informe elaborado por BNP Pariba Real Estate, España, Francias y los Países Bajos han alcanzado volúmenes históricos.