nave industrial covid 13 de Mayo de 2020

Perspectivas de futuro de la Inmobiliaria industrial

Al igual que el resto del sector, cualquier inmobiliaria industrial ya está notando los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid 19.

 

Y desgraciadamente, no parece que esta situación vaya a revertir según avance la desescalada prevista por el gobierno, puesto que el grado de inquietud existente en relación a como afectará este problema a nuestra vida diaria, y por cuanto tiempo se verá alterada la normalidad no ayudan en absoluto a hacer planes de futuro.

 

Las previsiones sobre alquiler de locales al pequeño comercio y oficinas son pesimistas a un año vista, y de hecho ya se ha notado un importante descenso que se espera se vea incrementado con el paso de los meses.

 

La posibilidad de un rebrote que obligue a un nuevo confinamiento es una posibilidad real que mata gran parte de las esperanzas de recuperación, puesto que pocas empresas y profesionales se atreven a adquirir compromisos con esa perspectiva en el horizonte.

 

No son buenos tiempos para el sector inmobiliario en general, que ante una inminente recesión puede ver como muchos propietarios ponen a la venta sus activos inmobiliarios para obtener algo de liquidez que les permita salir adelante.

 

Pero en el caso de la inmobiliaria industrial, la crisis económica que se avecina es un freno para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, lo que puede llevar a un inmovilismo que no hace sino agravar la situación.