inmobiliaria industrial 1 de Abril de 2020

Por qué elegir una inmobiliaria industrial

¿Por qué recurrir a una inmobiliaria industrial? En ciertos círculos en los que no se es consciente del valor añadido que una inmobiliaria industrial puede aportar frente a una inmobiliaria tradicional, todavía se plantea esta pregunta.

El conocimiento que una inmobiliaria industrial posee de las particularidades de los inmuebles que maneja supone en ocasiones una diferencia difícil de evaluar.

Las características de una nave industrial pueden ser idóneas para una actividad, pero inadecuadas para otra. Y lo mismo ocurre con su ubicación.

Estos son dos ejemplos fáciles de entender. Si una nave quiere emplearse para actividades que requieren la conservación de alimentos en cámaras frigoríficas, resulta meridianamente claro que siempre será preferible la elección de un inmueble que ya cuente con ésta que no tener que hacer una inversión en construir y acondicionar una.

Sin embargo hay cuestiones que no resultan tan fáciles de percibir, como es el tema de la limpieza de las naves.

Dependiendo de qué actividad esté planeado llevarse a cabo,  pueden requerirse técnicas diferentes para la limpieza de superficies, maquinarias y espacios exteriores.

Y dado que la limpieza es una operación que debe llevarse a cabo regularmente, la elección correcta supone un coste mayor o menor dependiendo de lo acertada que haya sido la decisión de adquirir una nave u otra.

Así pues, es fácil comprobar como un conocimiento especializado del mercado inmobiliario industrial es el valor añadido que la inmobiliaria industrial aporta, y que se traduce en unos costes para la empresa que se dispone a operar.

Sin ese conocimiento, algunas de las decisiones que se tomen, como la relativa a la limpieza, tendrán un mayor impacto en la tesorería, mientras que una elección adecuada reducirá ese y otros gastos y permitirán a la empresa que está en busca de una nave, tener una contabilidad más saneada por haber optimizado muchos de los procesos.