¿Qué nos depara el futuro de la inmobiliaria industrial? 1 de Octubre de 2020

¿Qué nos depara el futuro de la inmobiliaria industrial?

El efecto de la crisis generada por el coronavirus es más que evidente en todos los ámbitos económicos, sin embargo, no en todos los casos ha sido algo negativo. Por eso, hoy queremos hablarte del futuro de la inmobiliaria industrial y qué puedes hacer tú para sacarle partido.
Tal y como afirman los expertos, al contrario de lo que ocurrió en la crisis del 2008, el sector inmobiliario no recibirá apenas daño de esta pandemia.

El aumento de la logística del e-commerce

Hay que tener muy en cuenta que el mundo de la industria inmobiliaria para empresas depende en gran parte de los servicios de almacenaje y logística.

Esto es, sin duda alguna, algo que saldrá reforzado de una crisis como esta, ya que el uso de e-commerce o comercios electrónicos(que suelen depender de su logística de envíos) ha aumentado considerablemente.

La comodidad y seguridad de hacer un pedido desde casa en plena pandemia ha abierto muchas puertas a usuarios que antes ni se planteaban comprar por internet.

La innovación tecnológica

Claramente, algo que afectará para siempre a la inmobiliaria industrial serán las tendencias tecnológicas relacionadas con el uso de instalaciones. Hay una clara tendencia a apostar por la movilidad inteligente, el uso de coches eléctricos y la integración de todo ello en la infraestructura de los nuevos edificios.

El uso cada vez mayor de la atención al cliente por internet tendrá un impacto indudable y todos deberemos adaptar nuestras instalaciones para facilitar una mayor eficiencia y a la vez mantener la sostenibilidad.

Oferta y demanda

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Se prevé que la demanda del mobiliario siga subiendo como años anteriores lo hizo, con una cantidad de suelo industrial cada vez menor y un ritmo de construcción más bien bajo. Esta es una de las razones por las que comprar y alquilar locales e inmobiliaria industrial podría ser también una gran idea de inversión para el futuro.